jueves, 26 de enero de 2012

¿Y de Donde Provienen los Adventistas?


Pues los adventistas como una religión consolidada existen aproximadamente desde el año 1860, aunque ya desde 1848 se descubren algunas de las creencias fundamentales del Adventismo. Perteneciente a un grupo llamado Protestante o también en algunos casos mal llamados Secta.

·         Secta: Doctrina particular, separada del cuerpo de otra doctrina general religiosa o filosófica seguida por un grupo. Falsa religión

Para que nosotros encajemos en la definición de secta, tendrían que haber ocurrir una de dos cosas o en su defecto ambas:

1.       Que nuestra religión fuera derivada de otra (para esos años, la Católica era la única religión considerada como tal)

2.       No podemos ser una falsa religión porque las falsas religiones no se centran en Dios, sino en otras creencias y prácticas.

Aclarado esto, el Adventismo engloba varias verdades Bíblicas que fueron apareciendo durante una época denominada Reforma, en la que destacan personajes que Uds. deben conocer o haber oído nombrar alguna vez, como son:

  • ·         Martin Lutero (Alemania)
  • ·         Juan Calvino (Francia)
  • ·         Juan Wesley (Inglaterra)
  • ·         Guillermo Miller (EU)


Estos Reformadores, dieron luz a creencias que habían sido olvidadas y/o cambiadas por creencias paganas, durante varios siglos de dominación romana y alianzas de la iglesia con otros pueblos o culturas que no creían en Dios.

Estas creencias o reformas religiosas, se estudian primero a la luz de la Biblia para saber si fueron inspiradas por Dios:

“… pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las escrituras para ver si estas cosas eran así (Hechos 17: 11)

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Juan 4: 1)

Así pues, la religión Adventista engloba estas verdades o reformas, que eran necesarias para que la religión volviera a ser lo que originalmente era; más las verdades Bíblicas que son, por decirlo de alguna forma obvias y ya conocidas, como son: la Creación Divina, guardar el sábado como día de reposo, reconocer que Jesús es el Mesías, entre otras.

Sobre las Reformas y nuestras creencia Bíblicas les contaré más adelante, la próxima semana vamos a centrarnos en ver cuáles son algunas de las formas de vida que llevamos los Adventistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario