domingo, 22 de enero de 2012

Post Extra - Sobre "Intercesores Terrenales"


Gracias por tu comentario, fue bastante interesante, ahora me toca responder.

Como parte de cultura general, te comento que la única iglesia que considera a los curas o sacerdotes como intermediarios, son los católicos y sus iglesias derivadas (como la iglesia anglicana por ejemplo y algunas iglesias evangélicas)

Hablando solo referente a la religión Adventista, nosotros no consideramos a nuestros pastores como intermediarios. Si vemos la definición de intermediar o interceder en cualquier diccionario, veras que significa “Suplicar para obtener el perdón de alguno”.

Los pastores no interceden por nosotros, en realidad ningún ser humano lo hace. Si nos basamos en la Biblia como tú misma has dicho, leamos con atención los versículos conocidos como “La Gran Comisión”:

“Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo;
Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado…” (Mateo 28: 19 - 20)

Ahora analicemos la situación:
Discípulo: Persona que sigue las lecciones de un maestro.
Bautizar, a aquellos que creen en las enseñanzas.
Enseñar, como dice el mismo versículo, lo que Jesús les enseño a sus discípulos.

Básicamente la figura es al revés (Enseñar, bautizar y ser discípulos) solo que en estos versículos y por la forma de hablar en ese entonces, se escribe de esta forma.

Estos mismos discípulos pasan a ser apóstoles, cuando se alejan de su maestro o el maestro ya no está presente.
Apóstol: Propagador de una doctrina. En este caso la doctrina o enseñanza de Jesús.

La función de los pastores (y también debería ser la de los curas) es ENSEÑAR a la gente a conocer a Dios, como acercarse y  entablar una relación con El. Lo que sigue en adelante ya es cuestión de la persona, ya se le dieron “las armas” y ahora la persona tiene que seguir en el camino que le han enseñado, porque la salvación es PERSONAL. Un ser humano no puede pedir por otro ser humano ante Dios para que lo perdone, eso solo lo puede hacer Jesús porque Él fue quien murió en nuestro lugar.

Todo esto no quiere decir tampoco que cuando uno a cedido a una tentación o tiene algún problema, no pueda ser ayudado por los miembros de la iglesia para recuperarse, después de todo los demás están para brindar “apoyo espiritual” OJO que no es lo mismo que interceder.

“Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tu también seas tentado.
Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.” (Gálatas 6: 1 - 2)

Y como tú también dijiste los pastores y curas no tiene poder para perdonar o conceder Gracia, entonces ¿De qué sirve un intercesor terrenal? ¿No es más fácil que si ya te enseñaron lo que debes hacer, vayas directamente a la Fuente de Gracia que es Jesús?

Espero haber aclarado algunas cosas respecto a tu comentario, ya que todas las religiones no son iguales. Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario