jueves, 12 de enero de 2012

¿Porque Adventistas del Septimo Dia?


El nombre de nuestra Iglesia proviene de dos verdades fundamentales para nosotros y que, por consiguiente son parte también de las doctrinas que impartimos:

1.       Adventista.- Que proviene de la palabra Advenimiento, que a su vez significa venida. Esto debido a que nosotros creemos y esperamos la segunda venida de Jesucristo como esta profetizado en (Juan 14:3), donde el mismo Jesús dice:

“Y si me fuere y os preparare lugar VENDRE OTRA VEZ, y os tomaré a mí mismo, para que donde Yo estoy vosotros también estéis”

 2.   Del Séptimo Día.- Porque nosotros guardamos el  Séptimo Día de la semana (Sábado) obedeciendo el mandato de Dios dada desde la creación en el Edén.(Génesis 2: 2 – 3) dice:

“Y acabo Dios en el día séptimo la obra que hizo, y reposo en el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo Dios el día séptimo, y lo santifico, porque en el reposo de toda la obra que había hecho en la creación”

Pues bien, este mandato se guarda durante todo el libro del Génesis como algo implícito, es decir aun sin estar escrita en ningún lugar. Pero se vuelve a recordar y de alguna forma se corrobora en el Libro de (Éxodo 20: 8 – 11), cuando se escriben los Diez Mandamientos:

“Acuérdate del Día de reposo para santificarlo.
Seis días trabajaras y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en el obra alguna…
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposo en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santifico.”

¿Y a que se refieren con que Dios reposo?¿ Acaso estaba cansado? ¡De ninguna manera! Es solo que cuando hablamos de reposar, quiere decir que Dios admiro toda la obra que había hecho, no había nada más que hacer , todo era “Bueno y perfecto en gran manera” y obviamente cuando no hay nada más que hacer, que haces? La forma en que guardamos el sábado la explicare con más detalles en un futuro post!

Así pues, podemos decir que la religión Adventista es 100% Cristo céntrica, es decir, que se enfoca en Cristo como nuestro Redentor (sin dejar de lado la obra de Dios Padre y del Espíritu Santo) ya que creemos en la Trinidad; y 100% Bíblica, es decir, que todas nuestras doctrinas se basan y por ende pueden ser probadas solo usando la Biblia. Nosotros no usamos ningún otro libro. Y ya que usare solo la Biblia como prueba, entonces ¿Por qué creer en la Biblia?

Porque la historia confirma las profecías. Todo lo que ha sido predicho en la Biblia se cumple durante el transcurso de la historia, empezando desde el nacimiento de Jesús que fue predicho 600 años antes en el libro de Isaías; los reinos y las señales. Cuando hable de estos temas, Uds. Podrán corroborar con algo de historia universal, que todo eso se cumplió. Y una persona no puede creer en una parte de la Biblia y rechazar otra, no creen?

  • “Tenemos también la palabra profética mas segura, a la cual hacéis bien en estar atentos    como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.(2 Pedro 1: 19 - 21)

  • “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir para corregir, para instruir en justicia,
          A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena  obra” (2  Timoteo 3: 16 - 17)

Con eso creo que explico bien el porqué de nuestra denominación, si tienen alguna pregunta o comentario de algún tipo lo escriben y yo les responderé a la brevedad (que me permita mi trabajo, claro xD)

2 comentarios:

  1. Sólo me queda decir que espero el post en el que expliques lo de "guardar el sábado" ^^.

    ResponderEliminar
  2. jaja muchas gracias javier panchow xD al menos veo q llame tu atencion y eso me hace muy feliz...estoy llendo con los temas en un orden de "dificultad" x decirlo de alguna forma, pero no te preocupes q el tema de q llega, llega!!!

    ResponderEliminar