jueves, 19 de enero de 2012

¿Qué es la Religión?

Ahora que ya saben de donde proviene el nombre de nuestra denominación, y para poder seguir contándoles sobre mi religión y mis creencias, creo que primero debemos aclarar un punto álgido: “¿Qué es la religión?”
Para entender que es la religión, primero tenemos que entender de donde viene ésta palabra. La palabra religión proviene del Latín Religare que significa, “Volver a Unir”. ¿Y qué hay que volver a unir? La Biblia dice:
“…pero vuestros pecados han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír” (Isaías 59: 2)
La religión, por lo tanto está para volver a unir al ser humano con Dios. En el camino este concepto se fue perdiendo, ya que algunas religiones durante el transcurso de la historia, empezaron a “Comercializar” con la Fe.
A partir del Siglo XI asume el Papado Gregorio VII,  quien entre otras “reformas” creo la doctrina de las indulgencias. Se enseñó al pueblo que por medio de pagos hechos a la iglesia, podía una librarse del pecado y librar también a las almas de sus amigos difuntos entregados a las llamas del purgatorio. Por estos medios llenaba Roma sus arcas y sustentaba la magnificencia, el lujo y los vicios de los que pretendían ser representantes de Dios.
Lastimosamente es gracias a esta parte de la historia… y a otros hechos de nuestra era, que hay mucha gente incrédula, que piensa que la religión solo es para sacarte dinero y mantener a gente que no tiene ningún oficio. Asunto que aclarare en un futuro post.
Pues bien volviendo al tema, la religión se basa en la relación de Dios con el hombre para perdón de nuestros pecados y siempre es necesaria, ¿O habrá alguien que diga ¡Yo no he pecado!? Aún cuando a la sociedad actual no le guste esa palabra, o no la reconozca como tal, todos somos pecadores.
“…por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3: 23)
No necesita intermediarios “terrenales” de ningún tipo y mucho menos comprar indulgencias para ser perdonados. ¿Entonces que necesitamos? La Biblia dice:
“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo(1 Juan 2: 1)
La función de un abogado es defender, presentar hechos que sustenten que tú no eres culpable de algo o en este caso, que tú no eres pecador; obviamente sólo seremos defendidos si sentimos un arrepentimiento sincero:
“Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento” (Lucas 15: 7)
Entonces llegamos a la conclución de que para ser perdonados necesitamos; primero, darnos cuenta de que somos pecadores, luego arrepentirnos de corazón y finalmente pedir perdón a Dios atravez de Jesús.
Finalmente preguntarán: ¿Y cómo quedan Uds. Como religión? ¿Es que acaso se consideran justos o salvos? De ninguna manera. Toda iglesia está formada por seres humanos, y los seres humanos siempre se equivocan porque no somos perfectos “Por cuanto todos pecamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario