jueves, 12 de enero de 2012

Para comenzar...!!!


Primero me gustaría que conozcan algunos términos básicos que usare a lo largo de estos Post, para que así todo sea de su total comprensión.
  1.  Existen variedad de Biblias, y si en algún momento Uds. quisieran buscar algo para comprobarlo o por mera curiosidad, pueden usar cualquiera de ellas, es probable que las palabras escritas no sean iguales a las que Uds. leerán aquí y eso es porque cada Biblia tiene diferentes versiones y revisiones que procuran actualizar el vocabulario para un mejor entendimiento, pero el contexto de la lectura es el mismo. Personalmente en casa usamos la Biblia "Reina Valera"; la que Uds. Tiene probablemente es la Biblia "Dios Habla Hoy", pero no hay problema con eso.Y en todo caso también existe la Biblia por internet, para aquellos a quienes les de pereza ir a buscar!
  2. Para aquellos que no estén familiarizados con una Biblia les explico que cuando se da alguna referencia primero va el nombre del libro, por ejemplo San Juan, que en algunos casos solo se conoce como (Juan). El primer número que aparece seguido del nombre es el capitulo (Juan 3) y los números que siguen después de los dos puntos son los versículos o versos (Juan 3: 16)
  3.  La Concordancia es una especie de Diccionario Bíblico que podemos utilizar cuando necesitamos encontrar algún texto bíblico y no sabemos con exactitud donde se encuentra.Por lo general solo viene en algunas Biblias de estudio y no en las que solemos tener en casa. Pero gracias a la tecnología ahora también existen concordancias en internet, en las que solo ingresamos la palabra que queremos encontrar y nos arrojara todos los lugares (libro, capitulo y versículo) donde tal palabra se encuentre, en algunos casos solo los que se consideren importantes y resaltantes en la Biblia para efectos de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario