miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Por qué no haces esto o aquello? – Forma de vida de los Adventistas III


3.       ¿Por qué los viernes por la noche no puedes salir?
            ¿Por qué los sábados no puedes hacer esto?

Resulta que estas dos interrogantes van de la mano, bastante curioso verdad? Ya en el primer post  “¿Por qué Adventistas del Séptimo Día?” habíamos hablado sobre el porqué guardamos el sábado, ahora hablaremos con más detalle de la forma de guardarlo, cuando empieza y cuando termina.

No sé si quizás les enseñaron en el curso de religión en el colegio que en los tiempos Bíblicos, es decir desde el principio (o creación), hasta más o menos el año 321 en que el emperador Constantino da pie para realizar los cambios en la observancia del día sábado y por ende cambian también horarios y más adelante también calendarios; los días se terminaban y comenzaban a las 6pm (o a la puesta del sol), no a media noche como ocurre ahora:

“… Y fue la tarde y la mañana del día primero” (Génesis 1: 5)

“…De tarde a tarde guardareis vuestro reposo” (Levíticos 23: 32)

El día antes del sábado o el viernes, conocido también en la Biblia como Día de Preparación, es el día desde el cual nosotros guardamos “puesta de sol a puesta de sol”, nosotros guardamos el sábado desde la puesta de sol del día viernes.

“Cuando llego la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo” (Marcos 15: 42)

Aparte de eso, se preguntaran porque seguimos guardando el sábado hasta el día de hoy. Porque en la Biblia dice que este día seria señal de unión entre Dios y su pueblo, por siempre:

“Tu hablaras a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardareis mis días de reposo; porque es señal entre Mi y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Guardareis, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo (Éxodo 31: 13, 16)

La forma en que guardamos el sábado también es un punto importante, muchos piensan que vivimos en la iglesia todo el día; en parte podría ser cierto, porque en las tardes se llevan a cabo programas especiales para niños y jóvenes, pero también podemos hacer cosas que nos resulten edificantes:

Visitar enfermos y/o ayudar en caso de algún desastre:

“Él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si esta cayere en un  hoyo en el día de reposo, no le eche mano y la levante?
Pues ¿Cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es licito hacer el bien en los días de reposo” (Mateo 12: 11 – 12)

http://asometgua.org/internacionales/obama-apoya-a-los-voluntarios-del-adventistas/

Enseñar a otros sobre Dios y salir a ver la naturaleza, ya que esta nos muestra la obra y el amor de Dios:

“Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Salmos 19: 1)

Ahora Uds. Pensaran, si Dios no estaba cansado ¿Porque guardar un día de reposo? ¿Es solo para ser alabado? ¿Que acaso no resulta egoísta?

Dios ha dado al hombre seis días en los que puede trabajar para sí mismo, pero se ha reservado un día en el cual se le honra especialmente. Dios puso aparte el séptimo día como periodo de descanso para bien del hombre tanto como para su propia gloria.

“(Jesús) también les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, no el hombre por causa del día de reposo” (Marcos 2: 27)

Esto quiere decir que Dios se preocupa tanto por nosotros que incluso pensó en un día para que descansáramos de nuestras tareas y preocupaciones y que nos dedicáramos a Él. A mí no me parece egoísta, dedicar solo un día de la semana a Dios, después de que El nos regala vida los 365 días del año.

2 comentarios:

  1. No sabía de qué se trataba exactamente lo de guardar el sábado, y veo que tienen diferentes maneras! Mientras sean cosas que sean cosas que sean actos de bien está ok. Interesante ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias. muchas veces esto ha sido malinterpretado o mal visto, porque se piensa que somos "legalistas" como lo eran los fariseos en los tiempos de Jesus.
      pero nosotros sabemos muy bien que "las obras de bien van en perfecta armonia con la voluntad de Dios de como debe ser guardado el dia sabado"
      gracias por tu comentario ;D

      Eliminar