2. ¿Porque no tomas?
Bueno, esto, más que estar explicado de una forma detallada como lo de la semana pasada, o ser un conjunto de leyes, son “sugerencias” para llevar una vida sana. Aparte de eso, nosotros también creemos en que “Nuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo” por tanto tenemos que cuidarlo.
“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestro?” (1 Corintios 6: 19)
La Biblia se refiere al consumo de alcohol de esta manera:
“El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio” (Proverbios 20: 1)
“Todo me es licito, pero no todo conviene; todo me es licito, pero no todo edifica.
Si pues coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10: 23, 31)
Si bien es cierto, la Biblia no “condena” por esto de forma directa y explícita, pienso que Dios nos lo dice para ser consientes de lo malo que puede ser para nosotros. El no lo hace porque es malo, porque no quiere que se diviertan o porque es aburrido, solo dice que “cualquiera que por ellos yerra no es sabio” y que “No todo conviene… no todo edifica” ¿Uds. Ven algo de malo en eso?
Y ahora se preguntaran Uds. ¿Y el vino de las bodas de Caná? O ¿El vino que tomaron en la Santa Cena? Verán, ese vino no era fermentado, sino que era el sumo puro de la uva. Este es el mosto del racimo del cual dice en la Biblia:
“… Como si alguno hallase mosto en un racimo y dijese: No lo desperdiciéis, porque bendición hay en el” (Isaías 65: 8)
Sería tonto y contradictorio decir que mientras en una parte de la Biblia, se nos recomienda no tomar vino, en otra Jesús mismo lo “Prepara” y lo consume ¿No creen? Quizás para evitar esas confusiones es justamente que se escribe en Proverbios, sobre el vino y la sidra juntos, porque todos sabemos que la sidra es fermentada, es decir, en ese versículo se habla de ese tipo de bebidas.
Gracias por leerlo!!! Nos vemos la próxima semana con la última pregunta que siempre me hacen xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario