Jesús Promete Volver
1. ¿Qué maravillosa promesa hizo Jesús?
“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14: 1 - 3)
2. ¿Cómo debemos considerar esta promesa?
“…Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2: 13)
¿Cómo Vendrá Jesús?
3. ¿En qué forma regresara Jesús?
“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria” (Mateo 24: 30)
4. ¿Cuántos verán su glorioso advenimiento?
“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por El. Sí, Amén” (Apocalipsis 1: 7)
¿Para qué Vendrá Jesús?
5. ¿Cuál es el objetivo de la venida de Jesús?
“Y el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras” (Mateo 16: 27)
6. ¿Qué sucederá con los muertos justos?
“Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en El.
Por lo cual os decimos esto en palabras del señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de Arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero” (1 Tesalonicenses 4: 13 - 16)
7. ¿Qué ocurrirá con todos los justos?
“Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4: 17)
“¡Maranhata!” Una palabra usada a modo de saludo por los primeros cristianos y que significa “El Señor Viene”
La Segunda Venida de Jesús es una promesa esperada por todas las Iglesias que profesan ser cristianas.
Como dije al comienzo de estos temas, esta promesa ya no es tomada con importancia y ha quedado rezagada como un simple mito o historia porque no es algo tangible o, aparentemente ya ha “demorado demasiado”. Insisto, recuerden:
“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3: 9)
Esta enseñanza está basada en la promesa de Jesús, dada principalmente en Juan 14, aunque también se había dado en otros libros del antiguo testamento. Se refiere a un regreso completamente Físico de Jesús y también… la parte que muchos consideran desagradable, un juicio.
A nadie le gusta ser juzgado, y quizás esa es la principal razón por la que muchos prefieren ignorar esta enseñanza.
Es tan fácil evitar un veredicto en tu contra, lo único que tienes que hacer es seguir ciertas leyes, en este caso las leyes Bíblicas o 10 Mandamientos.
También es sabido, que no solo se peca con acciones, sino también con el pensamiento, el solo hecho de pensar en hacer algo que está mal, aun si no llegas a hacerlo, ya es consentir al pecado en tu vida.
“Y tu Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos” (1 Crónicas 28: 9)
Ahora hablando sobre la resurrección de los muertos. No sé si esto también es algo que se enseña en todas las denominaciones, se que en la Católica sí, ya que ellos mismo en su creo dicen “…Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos”
Para nosotros, la resurrección es nuestra mayor esperanza, debe ser por eso que nosotros no sufrimos “demasiado” cuando alguien muere. Nos da pena, porque somos seres con sentimientos, pero más allá de eso, tenemos la esperanza de que si una persona muere con fe, arrepentido y aceptando a Dios como su Salvador, podremos reencontrarnos con él cuando Cristo vuelva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario