La Iglesia Adventista, aparte de enfocarse en la religión, también se desenvuelve en diferentes áreas y tiene un orden establecido para el mejor funcionamiento de éstas.
Las áreas en las que se desenvuelven los Adventistas abarcan tres grandes campos, que son los que también abarcó Jesús durante su ministerio terrenal:
1. Salud.- Durante su ministerio, es conocido que Jesús curaba a los enfermos de cualquier dolencia, es por eso que la iglesia también se ocupa de este campo construyendo clínicas en todo el mundo.
Aquí en el Perú tenemos la Clínica Good Hope en Lima, La Clínica Ana Stahl en Iquitos y la Clínica Americana en Juliaca.
2. Educación.- Así como Jesús enseñaba lecciones no solo sobre religión, sino también morales a la gente mediante parábolas, nosotros tenemos para tal fin colegios y universidades que brindan una educación con valores cristianos.
Estos no engloban como muchos piensan, solo enseñarles a orar o a creer en Dios. Las características de la educación Adventista basada en la Biblia destacan el propósito de la verdadera educación: Restaurar a los seres humanos a la imagen de Dios. La educación en su sentido más amplio, es otro de los medios para que los seres humanos restablezcan su relación con Dios, actuando de manera unificada el hogar, la escuela y la iglesia.
En Lima tenemos varios colegios el más conocido el Colegio Unión Miraflores (En Comandante Espinar), Colegio Salvador (V.E.S), Colegio Brasil, entre otros. Aparte de colegios en el interior del país.
Las universidades que tenemos en Perú son: en Lima la Universidad Peruana Unión (Antes conocida como Unión Incaica) en Ñaña, y sus filiales en Juliaca y Tarapoto.
3. Y por ultimo y la que a Uds. Ya les presenté, El Campo Espiritual, el principal por el cual vino Jesús a este mundo, conformado por las iglesias.
En cuanto a las iglesias, estas llevan un orden que empieza con Divisiones: División Africana, Asiática, Americana, Oceánica, Europea.
Estas a su vez se dividen según áreas de cada continente: Sudamericana, Sudafricana y así sucesivamente. Luego de esto, se dividen en Asociaciones según los sectores de cada país, luego en Misiones y por último en Iglesias que a su vez tienen a su cargo Grupos Pequeños que son iglesias que recién se están formando.
Hablando específicamente de nuestro país y de la iglesia a la que yo asisto, se vería algo así:
Nosotros pertenecemos a la División Americana -----> Sudamericana -----> APC (Asociación Peruana Central) -----> APCSur (Asoc. Peruana Central Sur) porque la Iglesia a la que asisto esta en Surco -----> Iglesia de Monterrico -----> Grupos Pequeños como Covima y Viña Alta (La Molina) ya que al pertenecer a la APCSur la iglesia es responsable de ese distrito.
Todo este esquema a su vez, pertenece a La Asociación General, de la que forman parte las divisiones; ésta coordina la obra mundial de la Iglesia. La sede principal está en Washington D.C (Estados Unidos) y sus funcionarios y directores son elegidos cada cinco años en una asamblea general.
Estas divisiones nos ayudan para tener mayor organización para realizar proyectos y obras para la Iglesia en el mundo. Cada trimestre las ofrendas recaudadas alrededor del mundo van a un destino especifico para realizar proyectos.
Este trimestre todas las ofrendas irán a la división Asiática del Pacifico Norte, formada por los países de China, Corea, Mongolia y Japón; para la construcción de Centros de Capacitación para jóvenes, Templos, Centros de Ayuda a la Comunidad y Programas de Evangelismo.
Otros campos:
· Aparte de estos tres, los Adventistas también cuentan con una Asociación de Ayuda conocida como ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales), ubicada en Angamos con Comandante Espinar.
· El área del SEHS (Servicios de Educación, Hogar y Salud) que se puede considerar como una rama de lo que es el área Educación, ya que en el SEHS se venden libros sobre cómo llevar una vida más sana en todos los aspectos, libros doctrinales, CD’s de música, videos, juegos y etc.
· Finalmente la Asociación Cultural Radiodifusora y Televisión Nuevo Tiempo que está en mayor o menor escala en todas partes del mundo.