jueves, 9 de agosto de 2012

Lo que la Biblia enseña sobre… Las Señales de la Segunda Venida de Jesús

¿Cuándo Vendrá Jesús?


1.       ¿Qué preguntaron los discípulos a Jesús?
“Y estando El sentado en el Monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos ¿Cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24: 3)
2.       ¿Se sabe la fecha del regreso de Jesús?
“Pero el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre” (Mateo 24: 36)
3.       ¿Estamos en tinieblas respecto a la venida de Jesús?
“Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
Que cuando digan paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparan.
Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón” (1 Tesalonicenses 5: 2 - 4)
Señales que Anuncian el Regreso de Jesús
4.       ¿Qué señales predijo Jesús?
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aun no es el fin.
Porque se levantara nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes y hambres y terremotos en diferentes lugares” (Mateo 24: 6 - 7)
5.       ¿Qué condiciones sociales prevalecerían?
“He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que había segado han entrado en los oídos del Señor de los Ejércitos
Habéis vivido en deleites sobre la tierra y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza” (Santiago 5: 4 - 5)
6.
      
¿Cuál sería la condición moral de la humanidad?
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
Sin afectos naturales, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
Traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
Que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella; a estos evita (2 Timoteo 3: 1 - 5)
7.       ¿Qué ocurriría con la ciencia?
“…Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará (Daniel 12: 4)
8.       ¿Qué señales astronómicas ocurrirían?

“E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas (Mateo 24: 29)

Esta señales suenan, como suele decir la gente, a señales “Apocalípticas” pero ciertas. Sucesos tan extraños como estos suelen llenar de temor a la gente en lugar de llenarlos de alegría y esperanza, ya que deberían pensar que el regreso de su Salvador, del Ser  al que han alabado por tanto tiempo, está cerca. Pero parece que la gente está más preocupada por todo lo que va a perder/ dejar aquí, en este mundo por el cual el ser humano solo esta “De paso”.
Para dar Fe de que tales cosas en verdad están sucediendo, tenemos que conocer algo de historia, como ya he dicho antes “La historia confirma las profecías”
Sobre las señales del comportamiento humano, o sociales… creo que ni siquiera debo dedicarle tiempo, ya que todos vemos las noticias. Asesinatos, violaciones, robos y etc. de cosas son ahora como el pan de cada día. Creo que más bien nos sorprendemos si es que en algún momento no sale algo de eso en los noticieros, que triste ¿Verdad?
Así que me dedicaré a referirme a las señales astronómicas mencionadas arriba y también referentes a la siguiente profecía:
“Y miré cuando el abril sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de silicio, y la luna se volvió toda como sangre;
Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.” (Apocalipsis 6: 12 - 13)
Para los que no lo saben, en el libro de Apocalipsis,  los sellos, al igual que los nombres de las 7 iglesias, representan etapas por las que pasa el mundo y sus habitantes. En este caso, en Apocalipsis 6, el sexto sello es la última parte de la historia del mundo, es decir, el tiempo de la Segunda Venida de Cristo se acerca.
Ahora hablemos del pasaje citado arriba:
·         Gran Terremoto: Un terremoto de magnitud devastadora, quizás el más fuerte de la historia, ocurrió el 1ero de Noviembre de 1755 en Lisboa; sacudiendo también Europa y el norte de África.

·         Oscurecimiento del sol y Luna de sangre (Mencionado también en Joel 2: 30 - 31): Considerado como un fenómeno extraordinario, a medio día una extraña oscuridad cubrió gran parte de los Estados Unidos y en la noche, la luna se puso roja. Esto ocurrió en 1780.

·         Caída de las Estrellas fugaces: Esta notable señal ocurrió también en Estados Unidos la noche del 13 de Noviembre de 1883. Un testigo presencial comentó que las estrellas cayeron en tal cantidad, que a su luz se podía leer un periódico.

Finalmente el aumento de la ciencia, referido por Daniel, es una señal que se cumple delante de nosotros.
“El saber humano se duplica cada 15 años, y en menos de dos generaciones el hombre ha pasado del carro de caballos a los proyectiles teledirigidos.”  - Braham Billy “El Mundo en Llamas”
Dadas esta señales y el cumplimiento de otras sucesos a lo largo de la historia… ¿Cómo dudar de la Palabra de Dios?