martes, 17 de abril de 2012

Lo que la Biblia enseña sobre… Dios


 1. ¿Cuántos dioses existen?

Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos, y en todos” (Efesios 4: 6)

“Oye Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es(Deuteronomio 6: 4)

        2.¿Cuál es la naturaleza de Dios?

Dios es Espíritu, y los que le adoran, en espíritu y verdad es necesario que adoren” (Juan 4: 24)

Nota: Espíritu, en la Biblia significa vida. No se refiere a un “espíritu” o “alma” que se encuentra vagando por ahí. Entonces la respuesta verdadera aquí, es VIDA.

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2: 7)

3. ¿Cuáles son las tres personas de la Trinidad?

“Por tanto id, y haced discípulas a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…” (Mateo 28: 19)

 4.¿Cómo se considera Dios hacia el hombre?

“Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conocieron a El” (1 Juan 3: 1)

 5. ¿Se preocupa Dios por nuestros problemas?

“Paciente esperé a Jehová,
 Y se inclinó ante mí y oyó mí
 clamor.
Y me hizo sacar del pozo de la
Desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y
Enderezo mis pasos.” (Salmos 40: 1 -2)

 6. ¿Cómo es el carácter de Dios?

“El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor (1 Juan 4: 8)

Hola a todos! Que les parecieron las preguntas de hoy? La semana pasada estuvimos hablando, casi al final del post, que había que leer la Biblia para conocer el carácter de Dios. El post de esta semana va mucho mas allá, desde conocer quién es Dios, pasando por las personas que lo conforman y su preocupación por nosotros.

Muchos ponen en tela de juicio, primeramente la Trinidad de Dios, es decir que Dios es uno, manifestado en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Otro tema es que alegan que la Trinidad recién se manifiesta en el nuevo testamento cuando aparece Jesús, quien se comunicaba intensamente con su Padre, y finalmente, al irse Jesús, aparece el Espíritu Santo. Eso es algo falso, ya que si leemos bien el Génesis nos daremos cuenta de algo:

“En el principio hizo Dios los cielos y la tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” (Génesis 1: 1 - 2)

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…” (Génesis 1: 26)

Como verán, las palabras “hagamos” y “nuestra” hacen obvia referencia a que había más de una persona; la Trinidad siempre estuvo presente, desde el comienzo de nuestra historia.

Las personas tienden a querer “juzgar” a Dios en algunas ocasiones, basados aveces en el hecho de que Dios no responde a sus pedidos o clamores como ellos quisieran; también  dicen que ya que Dios a veces “reprende” por sus malas acciones a sus hijos, es malo, pero leamos al respecto:

“Y habéis olvidado ya la exhortación que como a hijos se os dirige diciendo:
Hijo mío, no menospreciéis la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por El,
Porque el Señor al que ama disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.
Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿Qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? (Hebreos 12: 5 – 7)

1

jueves, 5 de abril de 2012

Creencias Fundamentales de los Adventistas

Como lo dije hace ya un tiempo en mi tercer post “¿Y de donde provienen los Adventistas?” ha llegado el momento de explicar de lleno nuestra Fe. Porque creemos en la Biblia, en la Segunda Venida y esas cosas, que ya han quedado rezagadas como simples mitos o historias porque no es algo tangible o, aparentemente ya ha “demorado demasiado”. Pero recuerden siempre esto:
“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3: 9)
Empezaré a contarles sobre estas creencias, bajo la premisa de “Lo que la Biblia Enseña sobre…” y luego tocaremos punto por punto. Espero sea de su agrado y como siempre espero sus comentarios y preguntas, los cuales estaré gustosa de responder ;D

Lo que la Biblia Enseña Sobre…La Biblia Misma

1.       ¿Quién revelo la Santa Escritura?

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir para corregir, para instruir en justicia,
A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3: 16 - 17)

2.       ¿Quiénes recibieron la revelación?
“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas… (Hebreos 1: 1)

3.       ¿A qué se compara la Santa Biblia?
Lámpara es a mis pies tu palabra
Y lumbrera a mi camino” (Salmos 119: 105)

4.       ¿Qué beneficio te trae leer la Biblia?
“... Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús” (2 Timoteo 3: 15 - 17)


5.       ¿Qué bendiciones da la Santa Biblia?
“Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de la escrituras tengamos esperanza (Romanos 15: 4)

6.       ¿Cuánto tiempo perdurara la Santa Biblia?
“Sécase la hiera, marchitase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre (Isaías 40: 8)
Estos son solo algunos de los versículos que nos dan razones de por qué creer en la Biblia. Muchos dicen que los profetas fueron personas que tenían visiones por algún tipo de shock, alterados mentalmente o varios otros argumentos. En mi opinión, gente de ciencia a la que le es más fácil tratar de explicar “lo inexplicable” solo porque a ellos no les satisfacen las respuestas que la Biblia les da, en lugar de tener algo de fe y de leerla más, si lo hicieran sabrían que:
“Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios, mas reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre…” (Deuteronomio 29: 29)
Eso quiere decir, que si no entiendes lo que tienes escrito en la Biblia, entonces, como es que quieres saber más?
Existen dos cosas fundamentales que una persona debe hacer con la Biblia, la primera es leerla, eso es muy importante, no solo para aprender sino también para conocer a Dios. Muchas personas traen el nombre de Dios “en la boca” como se suele decir, frases del tipo “Dios mío” “Ay por Dios” “Por los clavos de Cristo” y etc. de cosas se escuchan muy a menudo, pero yo pregunto, alguna de esas personas conoce a Dios? Es como cuando alguien lee un libro o un comic, procura leerlo de tapa a tapa, conocer a todos los personajes y su perfil psicológico e incluso pueden conocer un poco más del autor y del estilo de sus obras al leerlo. Porque no se puede hacer eso con la Biblia? Porque la gente no quiere conocer más acerca de su Autor?
“Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la Vida Eterna; y ellas son las que dan testimonio de Mí (Juan 5: 39)
La segunda razón por la que tenemos que leer la Biblia es para que, una vez que conozcamos el carácter de Dios y sus enseñanzas, podamos ponerlas en práctica. Durante el transcurso de la vida, he conocido a mucha gente que dice que “Hay que ser como Jesús” “Hay que obrar como Jesús obró” muchas veces hablando específicamente para su propia conveniencia claro, pero como pueden hablar así si ni siquiera saben cómo es Jesús? Si yo supiera que es una persona estudiosa y que me habla con fundamentos de una vida que muestra lo que su boca dice, válgame! Pero seamos sinceros, muchas veces ese tipo de personas habla por pura “cucufatería”.
Aparte de esto, para aquellas personas que le prestan tanta atención a las “Profecías de Nostradamus” y esas cosas… mejor sería que leyeran las profecías que se encuentran en la Biblia, y que gracias a la Historia Universal, podemos ver que se han ido cumpliendo a lo largo de los años.
“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo está cerca” (Apocalipsis 1: 3)